El Blockchain puede hacer más eficiente tu negocio

El blockchain es un servicio que permite observar todo lo que está pasando con la moneda electrónica o bitcoin a través de gráficos en tiempo real o información detallada sobre cada operación de manera que permite realizar cualquier transacción de forma segura y sin intermediarios. Con blockchain  las empresas gestionan todos sus activos financieros de manera autónoma, además,  pueden hacer las mismas tareas que su banco y prácticamente sin coste.

Sectores como el bancario, pioneros en el uso de este servicio, o el industrial, ya valoran sus ventajas. Para este último, el blockchain supone el conocimiento de la trazabilidad de un producto, controlando hasta el más mínimo detalle. La manera de hacerlo es asignándole un código a cada pieza y se le añaden todos los datos sobre el ciclo de vida de la misma, para así saber sus mejoras y resultados.

De hecho, en un futuro no muy lejano, las máquinas serán completamente autónomas y podrán negociar o hacer pedidos ellas solas, aumentando la eficiencia de las empresas.

Otro ámbito muy importante para que el que ya se utiliza este sistema es para el recuento de votos online, ya que los datos introducidos son inalterables, lo que aporta seguridad y confianza a los usuarios.

Además, las administraciones públicas ya lo están incorporarlo para los registros públicos y privados y para todo lo relacionado con la identidad digital que regula el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

El sector energético, por su parte, le está sacando partido en varios ámbitos. A nivel europeo, con la creación de un consorcio energético; y a nivel nacional, creando un ecosistema de servicios alrededor de los coches eléctricos. Precisamente en el mundo de la automoción, el blockchain también se está aprovechando para generar contratos inteligentes que automaticen cosas tan sencillas como un peaje.

Y por último, si unimos este sistema con el internet de las cosas, podemos certificar el origen de cualquier producto que consumamos, algo muy interesante para el cliente final.

Fuente: Dinergia Información