Instalaciones de suministros de carburantes

Profesionales expertos en instalaciones petrolíferas en España

Instalaciones petrolíferas Málaga

Dentro del Campo reglamentario de Instalaciones Petrolíferas DINERGIA posee los medios y acreditaciones necesarios para desarrollar una labor íntegra como Empresa Autorizada de Instalaciones Petrolíferas para la elaboración de proyectos y ejecución de instalaciones de líquidos distintos del agua destinados al suministro de carburantes y combustibles líquidos en sus fases de verificación periódica y de verificación después de reparación o modificación, garantizando un servicio completo a todos los usuarios.

En DINERGIA colaboramos con las más importantes empresas relacionadas con el sector petrolífero en el desarrollo de las inspecciones tanto reglamentarias como voluntarias en los almacenamientos de líquidos petrolíferos. Asimismo realizamos trabajos conjuntos con importantes compañías del sector en proyectos petrolíferos a nivel autonómico.
Asimismo DINERGIA ha desarrollado para determinadas empresas del sector, distintos protocolos de actuación, implantación de sistemas de gestión de flotas en instalaciones de mediano y gran caudal, desarrollando un servicio completo de controles, avisos y medios que permiten al titular el cumplimiento reglamentario de sus instalaciones, sin riesgo de incumplimientos con sus responsabilidades derivadas.

La experiencia de DINERGIA en los campos de actuación relacionados con las instalaciones petrolíferas es amplia, dilatada y versátil.

Con todo esto, DINERGIA combina sus conocimientos para ponerlos al servicio de las instalaciones petrolíferas, y juntos conseguir que todas las empresas y particulares cumplan con el reglamento de instalaciones petrolíferas. Asimismo nos responsabilizamos de garantizar el control de las pruebas de estanqueidad con método autorizado, necesarias para todas las instalaciones con depósitos enterrados.

Gracias a la calidad de nuestros servicios, contamos con un gran prestigio alcanzado colaborando con importantes compañías, propietarios y mantenedores, y con el Ministerio de Industria, facilitando el cumplimiento del reglamento de instalaciones petrolíferas y velando por la sostenibilidad.

SERVICIOS RELACIONADOS:

Ingeniería

DINERGIA cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 50 años.

IngenieríaSomos un equipo multidisciplinar de ingenieros que permite ofrecer a nuestro cliente la solución más adecuada a sus necesidades, con la seguridad y garantía de un equipo profesional y experimentado.

Ofrecemos el asesoramiento y la gestión integrada, de tal manera que tramitamos ante los organismos competentes toda la documentación necesaria (proyectos técnicos, tramitación administrativa, dirección de obra, licencias y autorizaciones,…) hasta obtener la legalización de la obra y actividad.

La empresa está ubicada en Málaga, y si bien desarrolla buena parte de los trabajos en Málaga, presta servicio a nivel nacional.

Mantenimiento de instalaciones

  • Mantenimiento y servicio técnico integral petrolífero, con personal especializado y vehículos equipados para todo tipo de operación.
  • Reparación de maquinaria e instalaciones
  • Mantenimiento de equipos de filtración
  • Mantenimiento de instalaciones complementarias
  • Servicio técnico de urgencia
  • Contratos de Mantenimiento

Mantenimiento de Instalaciones

Contaminación microbiana en los depósitos

¿QUE ES UN BIOCIDA PARA GASÓLEOS?

Un biocida para gasóleos es un bactericida que elimina y previene la formación de bacterias, hongos y levaduras en el combustible.

 

¿POR QUÉ DEBEMOS UTILIZAR BIOCIDAS PARA GASÓLEOS?

Muchas personas se están preguntando qué le ocurre al gasóleo para que este presentando esta clase de problemas que antes no se daban. A continuación les explicamos de una forma sencilla qué le ocurre a estos combustibles.

 

Durante estos últimos años han ocurrido los siguientes hechos: 

DESAPARECE EL AZUFRE EN LA COMPOSICION DEL GASOIL.

La legislación europea ha exigido a las petroleras que eliminen la incorporación de azufre en el gasoil (diesel); al eliminar el azufre se reduce un biocida que evitaba la aparición de algas y microorganismos en el diesel.

SE INCORPORA UN PORCENTAJE DE BIODIESEL EN EL GASOIL.

La legislación europea ha exigido a las petroleras que incorporen para el año 2014 un 4% de biodiesel (FAME) en los carburantes actuales lo cual implica un problema: incorporan materia orgánica (nutrientes) que favorece la aparición y el medio ideal para el desarrollo de microorganismos y algas.

EL PROBLEMA DEL AGUA EN LOS COMBUSTIBLES.

El agua aparece en los depósitos debido a la condensación, a las filtraciones e incluso en el propio carburante. Esta agua se convierte en el medio de vida y de proliferación de los microorganismos contaminantes. Además el FAME es higroscópico, es decir, actúa como emulsionante formando una microemulsión del agua en todo el combustible y su solubilidad en agua es mayor que la del gasóleo, lo cual hace que el agua no se quede depositada en el fondo de los depósitos sino que tenga más facilidad a distribuirse en todo el tanque del gasoil. El biodiesel puede absorber hasta 40 veces más agua que el diesel.

 

CONSECUENCIAS

Todos estos factores producen gelatinas de biomasa que causan problemas en los filtros, pérdidas de eficiencia en la combustión, corrosión y problemas graves como la rotura de motores e inutilización del combustible.

SOLUCIÓN

Utilizar biocidas, consulte con los técnicos de DINERGIA, quienes le recomendarán el mejor tratamiento para su problema específico.

 Biocidas

Revisiones e inspecciones de instalaciones

Revisiones e Inspeccciones de los 5 y 10 años respectivamente

DINERGIA le mantiene sus instalaciones al día en el cumplimiento de las obligaciones de revisiones e inspecciones que son de aplicación y bajo la supervisión de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía.

Adaptación de las instalaciones a  la Normativa en vigor

Si su instalación aún no se ha adaptado a la normativa actual en función del uso que está haciendo de ella, estudiamos sus necesidades y resolvemos las incidencias existentes.

Mantenimiento y revisiones de instalciones petrolíferas

Pruebas de estanqueidad y revestimiento de tanques

Pruebas Estanqueidad a depósitos de gasolina, gasóleo, fuel, productos químicos y depósitos, tanques. Método homologado por el laboratorio oficial.
Las pruebas de estanqueidad se pueden realizar con el propio producto en los depósitos.
Con nuestra prueba,
  • La precisión es tan alta que puede detectar fugas inferiores a 1ml/h.
  • No le afectan los cambios ambientales de temperatura, presión y humedad tan influyentes en los métodos tradicionales.
  • Se realiza la prueba de estanqueidad con el propio combustible y con el volumen que albergue el depósito en su momento.
  • No se vierte fluido cuando se detecta una fuga, ya que se puede mantener el depósito con vacío hasta que se saque el combustible.
  • El ensayo no es agresivo.

Pruebas de estanqueidad

Solicite más información sobre nuestro servicio

Su nombre *

Su e-mail *

Su teléfono *

Su empresa*

Sector de actividad*

Cuéntenos qué necesita