Gasolina 95 o 98. Cuál elegir?

La diferencia más destacable entre gasolina 95 y gasolina de 98 octanajes, para la mayoría de la gente, es el precio.

La medida de octanaje que se utiliza para cada uno es una escala que calcula la capacidad antidetonante del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor.

Teniendo esto en cuenta, hay que decir que existen distintos beneficios para nuestro vehículo en función del octanaje que utilicemos:

  • El carburante de 98 consume menos y tiene un mayor rendimiento, pero en los coches que no necesitan tanta combustión, la gasolina 95 es suficiente.
  • El de 98 emite menos azufre, componente principal de los gases que producen el efecto invernadero, de hecho es uno de los carburantes más limpios que existen en el mercado.
  • La gasolina 95, sin embargo, puede mejorar el rendimiento del motor, manteniéndolo más limpio.
  • Si tienes un coche deportivo o de alta cilindrada, no lo dudes, el mejor carburante será el de 98 octanajes, así aprovecharás al máximo las características propias de este tipo de vehículos.
  • Si el fabricante del vehículo recomienda gasolina 98 literalmente, no utilices la 95 porque estarás deteriorando el motor, ya que necesita una mayor compresión que no le aporta la gasolina con menos octanaje.
  • Por último, la gasolina 98 alarga la vida útil del catalizador de nuestro vehículo.

Aunque casi todos los vehículos pueden andar con ambos tipos de gasolina, lo cierto es que siempre se recomienda leer el manual de instrucciones para ver cuál de ellos nos recomienda el fabricante.

Pero no sólo es importante el carburante en sí, también es fundamental que disponga de un buen aditivo que maximice su rendimiento y, por supuesto, un aceite que potencie la calidad de la gasolina.

Fuente: Dinergia Información