Nuevas profesiones para una nueva generación

Después de la crisis atravesada y de los puestos de trabajo que se han destruido desde 2008, en los últimos meses las cifras de desempleo están bajando, aunque la calidad de la mayoría de los contratos no mejora.

Las consultoras de recursos humanos están tomando buena nota del aumento de clientes y los empresarios están revolucionando el mercado laboral. Nuevos puestos de trabajo y nuevas necesidades modifican los procesos de selección con respecto a años anteriores. Ahora se exige una mayor cualificación y nivel de idiomas, sobre todo el inglés. Pero es que además, el tener una titulación ya no es suficiente,  también se valora la especialización y adaptabilidad de los candidatos.

En Málaga despuntan los empleos relacionados con el sector turístico e inmobiliario, y consultoras como Page Group auguran para nuestra provincia un buen aumento de las ofertas de trabajo enfocadas hacia un perfil tecnológico.

La consultora malagueña B2B ha declarado que este año las ofertas de empleo se han adelantado a la demanda, es decir, ha habido ausencia de candidatos para determinados puestos de trabajo relacionados con la tecnología. Debido a esto, este sector es el que ofrece mejores condiciones laborales, al contrario que sectores más consolidados.

Dentro de este sector, los empleos relacionados con macrodatos son los más demandados, debido a la necesidad de las empresas de manejar, organizar y utilizar los números para mejorar la experiencia de sus clientes. Estos datos les permiten acercarse a los consumidores, conocerlos y mostrarles lo que necesitan.

En este mismo sentido, Adecco suma a los puestos más demandados los de community manager y youtubers, además del big data. También destacan como sectores emergentes el comercio electrónico (ecommerce), por el auge de la venta online; y el de salud y bienestar.

Por último, según los datos aportados por la Organización Internacional del Trabajo, en España se reducirá el desempleo pero siguen proliferando los contratos temporales. Málaga, en concreto, es la tercera provincia que más parados ha perdido en 2017, por detrás de Madrid y Barcelona, lo que augura un buen futuro para la provincia.

Fuente: Dinergia Información